Empecemos por ahí...MICA:
Básicamente es una norma del continente Europeo, o mejor decir de la Unión Europea por sus siglas conocida como UE, que busca regular los cripto-activos, pero en el segundo plano "tu y yo", que muchos piensan que al no estar viviendo por esos o estos lares no les afecta pero depende de que ciudadano del mundo seas.
Una fuente más precisa para Mica:
El Reglamento de Mercados de Activos Criptográficos (MiCA) instituye reglas de mercado uniformes de la UE para los activos criptográficos. La regulación cubre los criptoactivos que actualmente no están regulados por la legislación existente de servicios financieros. Las disposiciones clave para aquellos que emiten y comercializan activos criptográficos (incluidos los tokens de referencia de activos y los tokens de dinero electrónico) cubren la transparencia, la divulgación, la autorización y la supervisión de las transacciones. El nuevo marco legal apoyará la integridad del mercado y la estabilidad financiera mediante la regulación de las ofertas públicas de criptoactivos y asegurando que los consumidores estén mejor informados sobre sus riesgos asociados.
Fuente:https://www.esma.europa.eu/esmas-activities/digital-finance-and-innovation/markets-crypto-assets-regulation-mica
Puede consultar muchas otras más pero recuerde que las que le ofrecen al final un Exchange o un link no siempre son fuentes verificables en estos temas tan específicos y serios como normativas.
Ya dando un poco de contexto, y por la parte del mundo que me corresponde legalmente, pero que Europa se ve desde por aquí como dice la frase: Viendo como se se corta la grama del vecino...
Ya tuvimos luces con la llegada de USDT al El Salvador, en parte no solo por lo que es (será) las norma, por ejemplo crypto.com tomo acciones en su Exchange, y luego en cierta manera mover sus oficinas en El Salvador da un anuncio con las posibles nuevas normas que se vendrían con la idea del control de las cripto activos en Estados Unidos...
La Estable coin más famosa!, mejor!, o más estable por llamarse ¿estable? en fin Tether señalando el rumbo del nuevo lugar para establecer las "oficinas", que a propósito me gustaría conocer las oficinas de varios tokens, otro tema...
Como sea, no creo que en estos momentos de "Salvaje Oeste" sea muy estable tener esa "Buena-Mala" costumbre de ir a las monedas estables para resguardarnos de los precios en especial del bitcoin, siempre me ha parecido una estrategia "normal" pero que hoy en día no le cedería tanta confianza porcentual, preferiría ver mi activo favorito Satoshi caer un "xx%" que tenerlo en USDT. Digo Satoshi porque, ya saben eso de BTC o bitcoin se lee como que soy un bitcoiner, más bien soy un 'Satochiano'.
'Satochiano':aclaremos por si... las por si
es mi jerga al pensamiento de tener uno cuantos Satoshi.